El ministro de la Senad, Jalil Rachid, informó que dos policías fueron detenidos e imputados tras un procedimiento fallido en busca de Felipe Acosta, alias Macho, y su número dos, Nilson David Maylín Haedo, alias Capibara, en Yby Pytá, Canindeyú.
El ministro de la Senad, Jalil Rachid, explicó el fallido procedimiento realizado el pasado viernes, que terminó con la detención e imputación de dos policías y la fuga del peligroso objetivo, que sería Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho.
“Recibimos la información de que nuestro objetivo iba a estar en un lugar, en cierta hora y con un vehículo. Coincidían todos los detalles, incluso vimos a personas con ametralladoras que custodiaban a estas personas”, explicó el ministro Jalil Rachid.
En ese sentido, indicó que habían solicitado apoyo al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) para realizar el procedimiento, debido a que se trataba de un objetivo peligroso.
Sin embargo, en la última fase del procedimiento, los agentes fueron interceptados por una patrullera local de Yby Pytá, Canindeyú, que estaba en la zona, lo que alertó a las personas vigiladas.
“Fuimos interceptados por una patrullera local. A partir de ese momento, salieron corriendo las personas que estaban en el lugar y llega también un vehículo extraño al lugar y nosotros entendimos que hubo un transbordo, que nuestro objetivo se fueron en un vehículo particular y en el vehículo que estábamos vigilando fueron encontrados estos dos policías”, reveló el ministro.
El oficial inspector Guido Vismar Escobar Ávalos, de 35 años, y al suboficial inspector Angel Ramón Bareiro Gómez, de 35 años, fueron hallados en el interior de la camioneta que estaba siendo vigilada por los agentes de la Senad.
Policías y militares detenidos anteriormente
El agente policial Germán Lezcano Ojeda, alias Pikeitor, es uno de los detenidos en el marco del Operativo Barret, llevado a cabo en varias localidades del Departamento de Canindeyú, en busca de la detención de supuestos miembros de la estructura criminal de Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho.
Junto a Lezcano, también fueron detenidos los suboficiales de las Fuerzas Armadas, Jorge Daniel Villalba y Rodney Villalba González.
Anteriormente, también fueron cambiados los jefes policiales debido a un convoy de 10 vehículos repletos de marihuana que pasó por varios puestos de control sin ningún tipo de alerta por parte de la Policía Nacional en el tramo entre Brítez Cué y Salto del Guairá.
//Ultimahora.com.