La agente fiscal Vivian Coronel, titular de la Unidad Especializada en hechos punibles contra Niños y Adolescentes, abrió un proceso penal en contra de una pareja que supuestamente obligaba a un niño de 13 años a filmar sus actos sexuales. La víctima es hijo de la mujer e hijastro del hombre, según los datos. La imputación es por el supuesto hecho punible de Abuso Sexual en Niños.

Según la investigación, entre el 12 de agosto y el 24 de diciembre de 2021, los sospechosos habrían mantenido repetidas veces relaciones sexuales en una vivienda y obligaban al menor a realizar la filmación con un teléfono celular.

La denuncia sobre el hecho fue radicada en el Ministerio Público el 24 de enero, a las 11:11 horas.

Inmediatamente después, la Unidad Especializada inició las diligencias investigativas y tras obtener el mandamiento judicial realizó el allanamiento, juntamente con efectivos policiales, y se detuvo a los sospechosos.

Los intervinientes incautaron varias evidencias del lugar, entre ellas la filmación del acto sexual supuestamente captada por el niño y en la cual aparecen su madre y padrastro.

Asimismo, en el marco de la pesquisa, una profesional sicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público realizó la evaluación sicológica preliminar a la víctima y confirmó la perpetración del hecho investigado.

Considerando estos elementos de sospecha, la fiscal Vivian Coronel dispuso la imputación de la pareja y requirió la prisión preventiva, atendiendo la gravedad del hecho presuntamente cometido. De igual forma, la representación pública solicitó cuatro meses de plazo para concluir la investigación.