La denuncia fue recepcionada a través del servicio de atención telefónica de Fono Ayuda. La imputada no aceptó que sus hijos sean incluidos en el Programa Abrazo, por lo que los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público.

La fiscal de la Unidad Penal N° 10 de la Sede 1, Asunción, Yeimy Adle, formuló imputación en contra de una mujer de 22 años, por el hecho punible de Violación del Deber del Cuidado, en perjuicio de sus dos hijos menores.

Los antecedentes del hecho relatan que, en fecha 21 de enero, a través del servicio de atención telefónica, fono Ayuda se denunció que la madre estaría obligando a sus hijos E.l.O.G. (6) y J.R.O.G. (3), a pedir dinero en las inmediaciones de las calles Brasilia y España de la capital.

Según la denuncia, los niños se encontrarían en estado de vulnerabilidad, debido a que piden dinero entre los vehículos que circulan a alta velocidad por la zona, y que al ser ellos muy pequeños, muchos conductores no pueden verlos, exponiéndolos a accidentes.

Funcionarios del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia acudieron en varias ocasiones a fin de conversar con los padres acerca de las vulnerabilidades a las que son expuestos los niños, incluso se les propuso ser incluidos en el programa Abrazo para la protección de los mismos. Sin embargo, los padres han rechazado la propuesta indicando que ellos no necesitan acceder a ningún programa, porque con sus hijos recaudan más.

En la misma fecha, se constituyeron en el lugar, personal policial de la Comisaría 6ta. y la defensora pública de la Niñez y la Adolescencia, Abg. Luz Mabel Chávez, quienes constataron que los niños se encontraban en situación de peligro, por lo que procedieron a aprehender a la mujer, mientras que los menores fueron llevados por la defensora de la Niñez hasta la Urgencia Pediátrica del Hospital San Pablo.

//Hoy.com.py.