La Fiscalía abrió investigación contra el polémico activista social Rafael «Mbururú» Esquivel por supuesto Estupro.

La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en hechos punibles contra Niños y Adolescentes, presentó imputación contra el ciudadano Rafael Esquivel (47), alias “Mbururú”, por el supuesto hecho punible de Estupro, previsto y penado en el Art. 137, en concordancia con el Art. 29, inc. 1º, del Código Penal.

De acuerdo con la investigación, el hecho habría ocurrido el 16 de noviembre de 2021, a las 18:30 horas, en una vivienda ubicada en el kilómetro 7 del barrio Don Bosco de Ciudad del Este.

En esa oportunidad, supuestamente Esquivel, por medio de la persuasión, habría convencido a una adolescente de 15 años a mantener encuentros sexuales, hasta que convivieron juntos pese a la negativa de la madre de la menor.

Tras la denuncia presentada por la mujer, la Fiscalía Especializada inició la investigación. La víctima fue inspeccionada por el médico forense, Dr. Aníbal Duarte, y por evaluada por una profesional sicóloga, quien constató que las condiciones socio ambientales no son favorables para el desarrollo de la menor, con necesidades básicas insatisfechas.

Tras reunir diversos elementos de sospecha, la fiscal Vivian Coronel presentó la imputación contra el presunto autor y solicitó 4 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo. El procesado quedó a disposición del Juzgado Penal Garantías.

//Hoy.com.py.