Tras el allanamiento realizado por la Fiscal Norma Ortíz, fueron imputados Walter Leiva y Odilón Leiva por estafa y usura.
Elvia de Solís, denunció a los hoy imputados por estafa, luego de que haya adquirido una camioneta Toyota Hilux 2017 de la firma O. LEIVA AUTOMOTORES S. A., y posterior a entregar una camioneta como parte de pago valuada en 28.000 dólares, entrega en efectivo y pagarés pagados, 2 años después es denunciada porque supuestamente «no devolvió el vehículo» que le habían prestado para probar solamente.
Utilizando a un agente fiscal, lograron incautar el rodado desde la vivienda de la denunciante y antes de entregar en sede del ministerio público, fueron y pusieron a la venta nuevamente.
A raíz de estos hechos se inició la denuncia que propició un allanamiento el día de ayer y donde fueron incautadas evidencias que confirmarían un modus operandi criminal utilizado por los imputados, en complicidad con una escribana y agentes fiscales.
La imputación por estafa sería en primera medida, puesto que también se configurarian los hechos de asociación criminal, lavado de dinero y evasión de impuestos. Además con el correr de los días serían imputados más personas, como la escribana y los demás directivos de O. Leiva Automotores S. A.