El Ministerio Público imputó a los agentes del Grupo Lince, Favio Caballero Zarate y Carlos Franco, por presuntamente haber extorsionado a un comerciante en la ciudad de Mariano Roque Alonso. El fiscal interviniente solicitó la prisión preventiva de los sospechosos.

El agente fiscal Italico Rienzi, de la Unidad Penal n.º 2 de Mariano Roque Alonso, imputó a los suboficiales ayudantes Favio Caballero Zarate y Carlos Franco como presuntos autores de los hechos punibles de extorsión, coacción grave, cohecho pasivo agravado y privación ilegítima de libertad.

Ambos fueron detenidos en un procedimiento realizado en la base de dicha agrupación, luego de que los agentes exigieran 6.000.000 de guaraníes a un comerciante.

El suceso se produjo en la vía pública, de la ciudad de Mariano Roque Alonso, cuando los agentes del Grupo Lince detuvieron a la presunta víctima, quien se encontraba a bordo de su motocicleta, cobrando cuotas a sus clientes ya que se dedica a la venta de mercaderías, cuando en un momento dado los mencionados integrantes lo detuvieron y solicitaron sus documentos personales.

Tras revisar los comprobantes de pago de sus clientes, los policías lo habrían acusado de dedicarse a la usura. Posteriormente, lo trasladaron a la base policial ubicada junto al aeropuerto, en el barrio Complejo Habitacional San Blas de dicha ciudad, donde presuntamente le exigieron el pago de seis millones de guaraníes.

La víctima no tenía el monto exigido en ese momento, por lo que llamó a su esposa para conseguir el dinero requerido. Mientras tanto, Caballero vigilaba y escuchaba cada mensaje y audio que la víctima enviaba y recibía, reproducidos en voz alta. Finalmente, le hicieron firmar un acta de procedimiento en la que se le concedió un plazo hasta el 8 de abril de 2025, entre las 08:30 y las 09:00 horas, para entregar el dinero en el mismo lugar de la vía pública donde había sido retenido.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta