El Ministerio Público formuló imputación contra el intendente Luis Yd, en el marco de la causa penal abierta tras el derrumbe fatal de un edificio en la ciudad de Encarnación.

Los fiscales Ever Williams, Francisco Martínez y Rocío Valdez este lunes resolvieron imputar a Luis Yd, junto a otras cinco personas que se encuentran investigadas dentro de esta causa.

El jefe comunal de la Municipalidad de Encarnación fue procesado, al igual que los otros acusados, por los hechos punibles de homicidio culposo y actividades peligrosas en la construcción.

En la lista también se encuentran René Miglio, director de Obras de la comuna encarnacena, además de dos arquitectos, un capataz y la propietaria del edificio derrumbado.

La imputación de la Fiscalía se da a raíz del derrumbe que se cobró la vida de una mujer de 51 años y su nieta, una adolescente de 15 años, en la capital de Itapúa, tragedia ocurrida en abril pasado.

En aquel entonces, un edificio en construcción se vino completamente abajo en plena madrugada, dejando aplastadas bajo los escombros a abuela y nieta, respectivamente.

Para los investigadores, existe responsabilidad compartida entre la empresa constructora, por las deficiencias en la obra, y el municipio administrado por Yd, esto en vista a la aprobación de planos y falta de controles posteriores.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta