Un hombre de 32 años que habría abusado sexualmente de su hija menor de 6 años fue imputado este miércoles por la fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este.
La fiscala Vivian Coronel solicitó también la prisión preventiva, considerando la gravedad del caso y la alta expectativa de pena carcelaria. El imputado, quien enfrenta cargos por abuso sexual en niños, se encuentra actualmente recluido de forma provisoria en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías.
El abuso presuntamente ocurrió el pasado 29 de julio, alrededor de las 02:00, en el interior de su vivienda, ubicada en el asentamiento San José de Ciudad del Este. En la ocasión, el sospechoso habría manoseado a la menor con la presunta intención de someterla sexualmente, momento en que fue sorprendido por la madre de la víctima.
La mujer radicó la denuncia en la sede de la Subcomisaría 3ª del barrio Santa Ana de Ciudad del Este y el presunto agresor sexual fue detenido. En el marco de las diligencias investigativas, la niña fue inspeccionada por un médico forense del Ministerio Público y recibió contención psicológica por parte de la psicóloga del Centro de Atención a Víctimas. Asimismo, la denunciante compareció ante la unidad fiscal y se ratificó en su denuncia.
El nombre del imputado y los demás detalles del caso se omiten para proteger la identidad de la víctima, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia.
//Ultimahora.com.