La denuncia del abuso sexual fue realizada por el personal de blanco del Hospital de Caaguazú tras inspeccionar a la pequeña.

La agente fiscal Rita Prieto, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes de la Fiscalía zonal de Caaguazú, imputó a un hombre por abuso sexual en niños. Según las investigaciones, el ahora imputado vulneró a su hija biológica de 4 años de edad.

Ayer, la Policía Nacional hizo efectiva la detención del hombre quien contaba con orden de detención emitida por Prieto. El operativo para su captura fue realizada en una zona de Repatriación del mismo departamento caaguaceño. El sospechado se encontraba a bordo de su motocicleta.

La denuncia fue formulada tras una inspección que realizaron a la niña en el Hospital Distrital de la ciudad de Caaguazú, cuyo diagnóstico confirmaría la existencia del hecho antijurídico.

En ese sentido, la fiscal solicitó que el Juzgado Penal de Garantías ordene la prisión preventiva del imputado mientras dure el proceso de investigación.