Dos extranjeras que presuntamente no cumplieron con la cuarentena impuesta por el Estado fueron imputadas por el Ministerio Público. Ambas, se habían instalado en la ciudad de Caazapá.
Se trata de Tania Leonore Noll, de nacionalidad Suiza, y Xhenei Xhelilaj, de nacionalidad Italiana. Ambas fueron imputadas por la agente fiscal de Caazapá Laury Vázquez por la supuesta comisión del hecho punible de violación a la Ley 716/96, que sanciona el incumplimiento de la cuarentena sanitaria.
Según los datos, el 16 de marzo las hoy investigadas habrían llegado a Paraguay, una de ellas con hijos menores de edad. Se presume que ingresaron por el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Las mismas habrían pasado por el control sanitario ubicado en el lugar, donde fueron informadas de la vigencia del decreto presidencial consistente en la obligatoriedad del aislamiento, conocido como cuarentena sanitaria.
Ese día las mujeres habrían llegado a su lugar de destino, propiedad de la empresa Reljuev SA, Paraiso Verde, lugar donde debían guardar el aislamiento. Sin embargo, aparentemente las mismas incumplieron las indicaciones recibidas, ya que el 20 de marzo habrían circulado por la ciudad de Caazapá, exponiendo a toda la ciudadanía.
Según datos de la Fiscalía, también habrían ingresado a un local comercial a realizar compras, exponiendo a la propietaria y a los empleados del lugar.
La representante fiscal solicitó al Juzgado que las medidas alternativas sean con condiciones de sometimiento de vigilancia por el centro de salud de la Compañía Tajy, dependiente de la Sexta Región Sanitaria.
Por otro lado, el Gobierno dispuso el cierre de los aeropuertos para evitar la llegada de extranjeros. Solamente podrán llegar connacionales varados en el exterior y de ayuda humanitaria.
Fuente; Última Hora