El hombre aprovechaba que la niña se encontraba sola, debido a que su madre estaba hospitalizada, para someterla sexualmente. La denuncia lo presentó la tía de la víctima.

La fiscal Vivian Coronel formuló imputación en contra del educador por la presunta comisión de abuso sexual en niños y requirió su prisión preventiva.

Según el informe, el hecho ocurría de manera sistemática desde marzo de 2021, en una vivienda ubicada en la zona de Minga Guazú. Primeramente, el hoy encausado manoseaba a la menor hasta que consumó la agresión sexual.

La denuncia formal sobre el caso se realizó el 20 de enero de este año por parte de l tía de la afectada, quien recurrió hasta la Oficina de Denuncias del Ministerio Público para radicar la acción.

Ahí refirió que desde hace tiempo sospechaba que algo sucedía con su sobrinita, ya que tenía el cuerpo muy desarrollado. Contó que en una ocasión la buscó para llevarla a su casa, teniendo en cuenta que su hermana (madre de la menor) estaba hospitalizada, oportunidad en que descubrió los abusos.

Relató además que la niña no puede caminar, pues tiene una discapacidad en las piernas. Esta circunstancia habría sido aprovechada por el profesor, quien es dueño de casa, donde residía la niña con su madre.

Lamentó que el sindicado aprovechaba que la menor se quedaba sola para atacarla sexualmente. El abuso fue confirmado por el médico forense que inspeccionó a la afectada.

El hombre estaba con orden de detención pendiente, hasta que este 19 de abril fue privado de su libertad por la Policía. La Fiscalía pidió la prisión preventiva del sospechoso y cuatro meses de plazo para presentar el requerimiento conclusivo.

//Hoy.com.py.