El agente fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó este miércoles a cuatro ex convictos capturados por la Policía Nacional mientras supuestamente se preparaban para cometer un asalto, según las autoridades.

La imputación fue amenaza de hecho punible y violación de la ley de armas. Además, el fiscal antidroga Elvio Aguilera presentó una imputación adicional por tenencia sin autorización de drogas.

Los detenidos, identificados como Diosnel Morinigo, César Suárez, Eladio Sebastián Sánchez y Ever Ramón Reyes Duarte, tienen antecedentes por robo agravado o pendientes judiciales. Uno de ellos estaba incumpliendo una medida de arresto domiciliario.

El grupo fue interceptado tras una persecución policial en el kilómetro 8 Acaray, en inmediaciones de la costanera Ñande Renda, el martes último.

Según la investigación policial, los sospechosos se habrían reunido para asaltar a una persona que transportaría aproximadamente G. 200 millones sobre la Ruta 02.

Durante el procedimiento, los agentes incautaron un automóvil Toyota Premio, donde encontraron una mochila que contenía cuatro pasamontañas, clavos miguelitos, teléfonos celulares, dinero en efectivo y bolsitas con 2,9 gramos de cocaína.

Además, Suárez portaba un revólver calibre 38 con cinco cartuchos, por el que fue imputado por violación de la ley de armas.

El vehículo, registrado a nombre de Ramón Benítez Adorno, habría sido prestado por una familiar de Suárez, según lo declarado por el detenido. Este dato está siendo investigado por el representante del Ministerio Público.

//Ultimahora.com.


WhatsApp

Facebook

Twitter

Email

CopyLink copied

Deja una respuesta