La Fiscalía imputó a un hombre por acumular chatarra en la vía pública en la ciudad de Lambaré.
La agente fiscal Yeimy Adle, de la Unidad Penal N° 5 de la ciudad de Lambaré, imputó a Juan Ramón Miranda por la presunta comisión de los hechos punibles de “procesamiento ilícito de desechos e intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre”.
Asimismo, la fiscal solicitó la aplicación de medidas alternativas. El mismo se encuentra detenido en la Comisaría 4ta. de Lambaré, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
Según la investigación, en fecha 12 de febrero del 2021, la Municipalidad de Lambaré solicitó a Miranda la desocupación inmediata de las calles Tape Tuyá casi Capitán Gwynn, del barrio Puerto Pabla, debido a la gran cantidad de chatarras que depositaba en la vía pública. Esto obstaculizaba el libre tránsito de los demás vecinos del lugar, además de contribuir a la contaminación por la proliferación de todo tipo de alimañas que se acumulaban en el sitio. Asimismo, el hoy imputado no contaba con las habilitaciones y permisos correspondientes.
En fecha 10 de mayo del mismo año, la Municipalidad lo condenó a pagar la multa de cinco jornales mínimos, además de suspender el derrame de residuos sólidos en la vía pública.
En atención a ello, en fecha 30 de agosto del siguiente año, personal de la Municipalidad se constituyó en el lugar y otorgó al hombre un plazo de 48 horas para el despeje del espacio público. Luego, el 2 de septiembre se procedió al despeje de la vía pública.
Sin embargo, el hombre volvió a acumular desechos en la vía pública, por lo que se presentó una denuncia en sede fiscal para iniciar con las diligencias investigativas.
//Hoy.com.py.