El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, que tiene acuestas una imputación por supuesta lesión de confianza y asociación criminal, afirmó que “nunca robó un solo guaraní” y dejó en claro que no renunciará a su cargo.

El intendente Óscar Nenecho Rodríguez, pese a tener sobre sus hombros una imputación por el caso “detergentes de oro” y cuestionamientos por el uso de los G. 500.000 millones obtenidos mediante bonos en su gestión, alegó que “nunca robó un guaraní”.

“Nunca he robado un solo guaraní y sí miento que Dios le lleve a mi hijo”, declaró en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Además, dijo estar tranquilo y que tiene como demostrar que nunca hizo mal a nadie.

“Yo soy un tipo, te juro por mi vida y por mi hijo que está en el cielo, que nunca hizo mal a nadie y lo voy a demostrar”, enfatizó.

Igualmente, aseguró que “si es un gran delincuente” el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes ya le hubiera soltado la mano.

“El presidente del Partido Colorado tampoco me va a acompañar si yo soy un gran delincuente. Me va soltar la mano si el comprueba que yo soy un delincuente», aseveró.

Rodríguez insistió que nunca hizo nada malo y culpó a los medios de comunicación “por instalar medias verdades”.

En otro momento, reconoció que toda administración siempre tiene algunas falencias, pero “él puede decir que no robó ningún guaraní”.

La imputación contra Óscar Nenecho Rodríguez
Nenecho
fue imputado por el Ministerio Público por supuesta lesión de confianza y asociación criminal en el caso conocido como “detergentes de oro”, una de las causas más sonadas que tuvo la Comuna capitalina en plena emergencia sanitaria por el Covid-19.

Para la Fiscalía, el jefe comunal fue la cabeza de un grupo que fue armado y distribuido para delinquir durante los momentos más difíciles de la pandemia.

Además, el jefe comunal sigue sin responder ni aclarar todas las dudas respecto al uso que le dio a los G. 500.000 millones obtenidos mediante bonos.

La actual investigación se aboca a la utilización de los bonos G8 y G9. Según el dictamen de Contraloría, el dinero que era para obras, en realidad, se usó para gastos corrientes.

Desde el 2020 al 2024, los préstamos para cubrir déficit temporal de caja llegan a USD 165 millones.

La deuda total de la Municipalidad, entre pasivos a corto y largo plazo, llega a USD 364 millones, según el último informe del primer cuatrimestre del 2024 y la deuda contraída de este año.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta