El exseminarista Fulgencio Giménez Giménez (39), detenido e imputado por abuso sexual de niños, utilizaba el jueguito electrónico “Free Fire” para atraer a sus víctimas, según explicó a La Nación/Nación Media, la fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños, Niñas y Adolescentes.

“Utilizaba esos jueguitos para atraer a su víctimas, para luego manosearlos y abusar de ellos”, refirió la fiscal, quien informó que son cuatro los niños cuyos relatos fueron escuchados por las sicólogas del Ministerio Público, y los mismos tienen edades de entre 9 y 12 años.

La agente fiscal no descarta más víctimas porque todavía falta la revisión completa del celular incautado y el análisis de los materiales encontrados. Asimismo, ayer fue allanada la casa del procesado para confirmar los datos proveídos por las víctimas en cuando a la habitación donde eran llevados para ser violentados sexualmente.

Vivian Coronel refirió que el exseminarista habría sometido a los niños a todo tipo de abuso sexual, además de exigirles imágenes y vídeos de sus partes íntimas. A partir de la denuncia inicial y el primer relato, pudieron llegar a los otros niños, quienes también contaron vejámenes similares por parte del mismo supuesto autor.

La causa comenzó con la denuncia de la madre de uno de los niños, después de escuchar el relato de su hijo. Tras la intervención fiscal, el allanamiento del taller donde trabajaba el supuesto autor de los abusos y la recolección de evidencias, se sospecha que existirían más víctimas, según la fiscala Coronel.

Fulgencio Giménez Giménez, quien trabajaba como encargado en un taller mecánico, fue detenido ayer por el personal de la Subcomisaría 13 del sector II del Barrio Remansito de Ciudad del Este. Tras su imputación, fue concedido por el juzgado el pedido de prisión.

//Lanacion.com.py.

Deja una respuesta