Pánfilo Rubén Ugarte, apoderado del recientemente conformado movimiento colorado denominado “Fuerza Trabajadora Teete”, presentó este miércoles una impugnación contra la pre candidatura a la presidencia de Santiago Peña, argumentando su raíz liberal y su controvertida afiliación, mal vista por muchos colorados.
Según indicó Ugarte a los medios capitalinos, la pre candidatura de Peña es “Un acto jurídico nulo de nulidad absoluta, que no necesita ser declarada su nulidad por juez alguno”, porque va en contra del estatuto partidario. La impugnación fue presentada ante el Tribunal Electoral Partidario de la ANR.
Trajo a colación el artículo 67 del estatuto colorado, que “prohíbe que una persona afiliada a otro partido se afilie a la Asociación Nacional Republicana y, con más razón, debían conocer esta prohibición los miembros de la Junta de Gobierno, que aprobaron su solicitud de afiliación”, refirió el apoderado colorado.
Ugarte, refirió, que todo el país sabe que Peña se afilió en el 2016 con miras a ser pre candidato y este seria su único interés.
Además advirtió que Peña no ha pedido su desafiliación del PLRA, lo que demuestra que aún sigue siendo liberal y aún figura en el padrón de los azules.