Debido al hundimiento de la calzada en el Km 96,7 de la ruta PY02, entre Itacurubí de la Cordillera y San José de los Arroyos (Cordillera), el tránsito quedó temporalmente inhabilitado.

En esta zona las fuertes precipitaciones que se tuvieron en las últimas horas provocaron el colapso de la alcantarilla simple existente en el lugar, afectando la estructura de la calzada.

La Patrulla Caminera ya se encuentra implementando desvíos provisorios, mientras la empresa encargada, Rutas del Este, procede a la reparación de la ruta.

Los desvíos temporales establecidos son los siguientes:

Sentido Interior – Capital: Desvío en el km 132 de la ruta PY02 (Rotonda de Cnel. Oviedo), ingresando a la ruta PY08 y luego utilizar el Ramal Paraguarí – Villarrica para el ingreso a la Capital por ruta PY01.

Sentido Capital – Interior: Tomar el desvío a Valenzuela a altura del km 85 de la ruta PY02, hasta la ciudad de Caballero y utilizar el Ramal Paraguarí Villarrica, según informaron desde el MOPC.

Por su parte, un equipo de Rutas del Este ya se encuentra en el sitio procediendo al relleno con material granular para posteriormente colocar el asfalto en frío.

Se espera que en las próximas horas ya pueda habilitarse media calzada para el tránsito en el citado tramo.