Durante la tradicional misa matutina transmitida por el canal NPY (Grupo Vierci), el sacerdote Derlis Denis sorprendió a los televidentes con un pedido inusual pero sincero, al solicitar la donación de velas y candelabros para poder continuar con las celebraciones litúrgicas de manera digna.
El momento ocurrió este lunes, al término de la eucaristía transmitida en vivo desde el estudio del canal, donde cada día distintos sacerdotes ofician la Santa Misa. Con tono cordial, el padre Derlis Denis explicó que se estaban quedando sin velas y que el equipo enfrenta algunas carencias materiales para la preparación del altar.
“Si alguien vive cerca del canal, acá en Asunción, y nos puede acercar una vela, porque imboriahu la ore vela, ohopa oho (es pobre nuestra vela, se está terminando). También si es posible un candelabro, porque itujapaite la ore candelabro kuéra (ya están viejos nuestros candelabros). Entonces ahora pedimos esto, pero más adelante vamos a pedir otras cosas, porque falta también alguna que otra cosa más para celebrar dignamente la Santa Misa”, expresó.
El sacerdote agradeció de antemano a los posibles donantes y aseguró que el pedido busca mantener la solemnidad del rito religioso, transmitido diariamente a miles de hogares.
“Si por ahí alguna persona generosa, cerca del canal, puede acercar las velas y candelabros, se lo vamos a agradecer mucho”, agregó.
La misa diaria se emite cada mañana y reúne a diferentes sacerdotes que, desde el set del canal, comparten la palabra y bendicen a los televidentes. Algunos internautas cuestionaron que desde el Grupo Vierci no se garanticen las condiciones mínimas para el acto religioso.
//Hoy.com.py.