El suboficial Cristóbal Aguirre fue imputado por homicidio doloso, como autor del disparo accidental que acabó con la vida de Juan Morel, durante un procedimiento policial que tuvo lugar el sábado en Yhú.

El fiscal Nelson Rolón imputó por homicidio doloso al suboficial Cristóbal Aguirre quien el sábado último hirió de muerte con un disparo de escopeta a Juan Morel (20) durante un procedimiento en la zona de Bella Vista, Yhú. Según el informe policial el disparo fue de forma accidental.

Un joven falleció este domingo tras recibir un disparo accidental en la Colonia Bella Vista del distrito de Yhú. La víctima fatal fue denunciado por violencia familiar por lo que personal policial acudió a la denuncia, en donde se produjo un forcejeo recibiendo un disparo en el abdomen el joven, quien posteriormente falleció.

A las 22:40 horas de este sábado 02 de abril, Juan Gabriel Morel, de 20 años, con prontuario Nº 100149430, domiciliado en la Col Bella Vista (con orden de captura por supuesto hecho punible contra la Ley 716/96 y otros), fue denunciado por violencia familiar por su pareja.

Los efectivos policiales de la Sub Comisaría 030º Bella Vista, distrito de Yhú, acudieron a la denuncia al tratar de controlar al agresor se produjo un forcejeo entre Juan Gabriel Morel y el Suboficial Segundo P.S. Cristóbal Aguirre, de 30 años, en donde se produjo un disparo accidental de arma de fuego Escopeta calibre 12, resultando con herida a la altura del abdomen lado derecho el joven de 20 años.

Este domingo 03 de abril a las 17:45 aproximadamente se produjo el fallecimiento de Gabriel Morel Peralta, siendo inspeccionado por el médico de guardia Dra. karen Benítez, quien diagnosticó como causa de muerte “shock hipobolémico”, el cuerpo fue entregado su padre Juan Ramón Morel, mientras que el Suboficial Segundo P.S. Cristóbal Aguirre, se encuentra en la Comisaría 11ª Yhú a disposición del Ministerio Público.

Tras los hechos familiares y vecinos atacaron con piedras y palos la Sub Comisaría 030° de Bella Vista como también a los uniformados que se encontraban en el lugar.

Así también quemaron intencionalmente una motocicleta de la marca Leopard 110CC, color rojo, sin chapa, propiedad del Suboficial 2° P.S. Cesar Ruiz, de 28 años de edad, personal de esta dependencia.