La Iglesia Católica del Vicariato Apostólico del Chaco Paraguayo, a través de un comunicado, hace un llamado para que la ciudadanía no acuda al evento Horror Fest, que hasta el próximo domingo 20 se realiza en el Centro de Convenciones del Mariscal López Shopping, con acceso libre y gratuito.

En un apartado sostiene que “preocupa e indigna la introducción de prácticas foráneas que por su connotación atentan abiertamente contra la moral y las buenas costumbres, características propias de nuestra cultura tradicionalmente cristiana y guardiana del cumplimiento de valores éticos”.

“Instamos a no exponer a este tipo de experiencias sobre todo a menores y aprovechar para dar verdadero sentido a la muerte como un bien esperado para el encuentro definitivo con el Padre”, manifiesta.

Puntualiza que “nuestro aporte quiere ser un grano de arena para que despierten el juicio crítico y la valoración adecuada para la toma de decisiones de los padres al exponer a sus hijos a escenas de terror”. En su página oficial, los organizadores niegan que el evento tenga contenido satánico y dicen que el terror es solo un recurso de diversión.

Fuente Ultima hora