El Consejo Episcopal Permanente invita a los ciudadanos paraguayos a cumplir con su derecho y obligación del voto en las elecciones internas previstas para el próximo domingo.

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) recordó que el voto es universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible, por lo que señaló que el sufragio debe hacerse sin presiones ni estar a la venta.

No se puede confiar en los que compran votos, tampoco en los que venden sus votos. Si queremos un Gobierno y un Estado serio, nuestro voto debe ser serio”, resaltó la Iglesia Católica paraguaya.

La institución religiosa apela a la conciencia de todos para que el voto sea un instrumento valioso para elegir a las personas cuyo testimonio de vida acrediten que desde el Gobierno trabajarán por el bien común y al servicio de una vida digna y plena del pueblo.

El próximo domingo se desarrollarán las internas simultáneas de las organizaciones políticas y los candidatos que salgan electos en estos comicios participarán en las próximas elecciones nacionales y departamentales del 30 de abril de 2023.

DiarioHOY.com.py