La Fiscalía informó este miércoles que identificaron a la mujer de nacionalidad uruguaya que fue hallada sin vida en un edificio en Asunción.
La fiscala de Sede 1, Daysi Sánchez, quien solicitó la cooperación de la Interpol en el marco de las investigaciones de un presunto hecho de feminicidio, confirmó que las huellas de la víctima pertenecen a una ciudadana uruguaya, identificada como Karina Ximena Arismendi.
El cadáver de la mujer fue encontrado con signos de violencia el domingo pasado, en un edificio ubicado sobre las calles Piribebuy y Montevideo de Asunción, sitio conocido como “la cueva de los chespis”.
La mujer presentaba una herida cortante en la región del cuello. Se presume que fue asesinada el jueves pasado.
El Ministerio Público, con la colaboración del Consulado uruguayo, pudo localizar al padre de la víctima y realizaron los trámites pertinentes para entregar el cuerpo.
Además, se localizaron a los hijos menores, quienes fueron asistidos por las autoridades pertinentes a fin de que reciban asistencia y resguardo en tanto prosiguen las investigaciones.
En el marco de la investigación fue detenido primeramente un hombre, de nacionalidad uruguaya, de 44 años, que sería la pareja de la mujer, como principal sospechoso del crimen.
El comisario Diego Carrillo manifestó a NPY que se extrajeron circuitos cerrados de vecinos del lugar que están siendo analizados.
Comentó que hay una segunda persona que estaría implicada en el hecho, quien está siendo buscada. Se trata de un hombre de 29 años quien está plenamente identificado.
Según las primeras hipótesis, la mujer estaba en compañía de estas dos personas cuando fue asesinada.
//Ultimahora.com.