El vocero de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) dio detalles de las víctimas fatales del percance aéreo en Luque. La avioneta era de 1979 y estaba con mantenimiento al día.

El General de Aire, Juan Pablo Paredes, vocero de la FAP, comentó que los siete fallecidos fueron identificados. Se trata del piloto Cnel. Aníbal Pérez Trigo, el copiloto Tte. Williams Orué, el mayor Alfredo Céspedes, el Tte. Marcos Samuel Romero, el Tte. Manuel Guzmán, el SOM Pedro López y el civil Críspulo Almada.

Por su parte, el único sobreviviente de este percance fue José Daniel Zaván, un joven de 19 años que el Dr. Agustín Saldívar informó que llegó lúcido al Hospital del Trauma pero que lucha por su vida intubado.

El equipo de militares fue a Fuerte Olimpo para levantar datos de un incidente ocurrido días atrás luego de que un perro se haya interpuesto en medio de la pista al momento en que despegaba un avión.

Tras despegar de la capital de Alto Paraguay, a las 14:34 fue la última comunicación del piloto con la torre de control para confirmar avistaba la pista del Silvio Pettirossi. A las 14:35 la avioneta se estrelló.

El Gral. Paredes informó que la avioneta bimotor Cessna se fabricó en 1979. Pese a la antigüedad “estaba con el mantenimiento al día”.

“Se han perdido 7 vidas humanas. La FAP pondrá a disposición sus recursos para saber cuál fue el motivo de este accidente”, continuó la alta autoridad militar.