Según el informe policial se trata de Pedro Adrian Benítez Riveros (25), quien fue identificado posteriormente a través del Sistema AFIS por agentes de Criminalística. El mismo ocasionó un fatal accidente de tránsito que se cobró la vida de un mototaxista.

El hecho ocurrió a la altura del km 133/800 de la Ruta PY08 Dr. Blas Garay, lugar denominado como Pasito de Coronel Oviedo, departamento del Caaguazú.

El accidente fue protagonizado por un automóvil de la marca Toyota, modelo Corona, color perla, con chapa N° ZAC 434PY, guiado por Pedro Adrian Benítez Riveros (25), quien sufrió lesiones y fue identificado posteriormente a través del Sistema AFIS por Personal de Criminalística.

La víctima fatal es Darío Javier Barrios (49), mototaxista, quien estaba al mando de una motocicleta de la marca Star 150cc. El mismo iba acompañado de Fabián Gamarra (66), quien sufrió lesiones, según indica el reporte de la Policía Nacional.

Agentes policiales acudieron hasta el lugar donde visualizaron al costado de la banquina sector Este a una persona de sexo masculino con casco, en posición decúbito dorsal, sin signos de vida, y a unos 100 metros el automóvil involucrado, que colisionó por una columna de la ANDE. Las victimas con lesiones fueron auxiliadas por Bomberos Voluntarios hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo.

Vehículo involucrado fue robado

Zacarías Varela (36), (mecánico) propietario del automóvil involucrado comentó que, aproximadamente a las 09:40 horas dejó estacionado su automóvil frente al Balneario 101, con motor en marcha, de manera a verificar una tumba con desperfectos mecánicos, momento en que visualizó que un hombre abordó su vehículo y huyó rápidamente con dirección Sur, por lo que solicitó un servicio de Taxi y siguió al desconocido, al llegar al lugar señalado se percató del accidente con derivación fatal.

Hasta el lugar acudieron personales de Criminalística de la Policía Nacional, la agente fiscal del Ministerio Público, Abg. Gladys Torales y la médica forense Dra. Ana Duarte, quien inspeccionó el cuerpo diagnosticando como probable causa de muerte “Traumatismo de Cráneo Severo”.