En el primer día del plan piloto de la atención de 24 horas en Identificaciones, el sistema cayó por varias horas a raíz de un trabajo efectuado por la empresa que provee el servicio a la institución policial.
El comisario León Almirón, asesor jurídico del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, reportó a la radio 1000 que lastimosamente empezó mal el plan piloto de extensión del horario de atención las 24 horas, ya que este se vio interrumpido durante el primer día de implementación, a raíz de la caída del sistema informático.
“Tuvimos una desagradable jornada, un episodio así que no estaba previsto y escapa también de las manos de la institución directamente”, expuso el jefe policial.
El uniformado explicó que el inconveniente se debió a una actualización del sistema que fue efectuada por el Consorcio de Documentos electrónicos, empresa internacional que opera en Colombia. “Hay una actualización anual y justamente ayer se hizo”, acotó.
Este procedimiento, efectuado sin comunicación previa a Identificaciones, ocasionó que el sistema esté fuera de servicio desde las 16:15 hasta las 20:15 del lunes. Se espera que desde ahora en más ya no existan otros contratiempos.
//Hoy.com.py.