Atilano Ibarra, convencional del Partido Colorado, pidió disculpas por minimizar la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana, durante la movilización contra la enmienda. Lamenta haberse expresado mal durante la entrevista al intentar hacer una comparación.

 

 

«Me sorprendió la forma en que me expresé, no era lo que yo quería decir», expresó el convencional colorado del departamento de Caaguazú.

 

Atilano Ibarra, antes de ingresar juntos a otros dirigentes de base a Mbruruvicha Róga, manifestó que en la movilización del pasado viernes había poco que lamentar.

 

Cuando se le consultó si pensaba igual a pesar de la muerte del joven liberal, Rodrigo Quinatana, respondió que eso siempre sucede en ese tipo de manifestaciones. «Creo que esta vez fue muy poco que lamentar, no es para lamentar tanto», afirmó.

 

Sin embargo, este martes salió al paso de sus propias declaraciones para pedir disculpas a la ciudadanía y a los familiares de Rodrigo Quintana, quien perdió la vida luego de que un efectivo policial le disparara con una escopeta, con balas de plomo.

 

«No me quería expresar de que la muerte del joven no hay que lamentar, yo solo quería hacer una comparación con el Marzo Paraguayo», afirmó.

 

Argumentó que solo trató de decir que en los acontecimientos del Marzo paraguayo, en el año 1999, se registraron mayor cantidad de personas fallecidas. «Me mal expresé, además en apuro me hicieron el reportaje», agregó.

 

Rodrigo Quintana fue asesinado en la madrugada del domingo cuando efectivos policiales irrumpieron en forma violenta la sede del Partido Liberal radical Auténtico (PLRA). Uno de ellos disparó contra su humanidad provocándole la muerte.

 

La enmienda constitucional ocasionó una crisis política y dividió al país. Sin embargo, hasta el momento parecería no tener marcha atrás, el oficialismo con sus aliados, buscan sancionar el documento en la Cámara de Diputados./UH.