Rómulo López Torres, empleado de la empresa Oficina Técnica Industrial (OTISA) en su sucursal de Arroyos y Esteros, enfrenta una difícil situación tras 33 años de servicio. A pesar de haber cumplido 60 años y reunir los requisitos para la jubilación, no puede acceder a su derecho porque -según denuncia- la empresa no realizó los aportes al Instituto de Previsión Social (IPS) durante más de 100 meses.

Rómulo López presentó una demanda de reconocimiento de antigüedad ante un juzgado laboral contra OTISA, acompañada de planillas de aportes del IPS desde 1992 y un certificado laboral emitido por la empresa en 2011. Según el trabajador, aunque los descuentos se realizaron mensualmente desde su ingreso en junio de 1992, muchos meses aparecen en cero en las planillas de IPS.

El lunes pasado estaba prevista una audiencia de conciliación, pero los representantes de OTISA no se presentaron, según informó la defensa que lleva el caso de Don Rómulo. Mientras tanto, el trabajador, quien sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) en junio de 2024 y aún está en recuperación, debe seguir trabajando para completar los aportes faltantes.

El trabajador también denunció que, al consultar sobre su situación en el departamento de recursos humanos de OTISA, solo habría recibido respuestas evasivas y un trato irrespetuoso.

López expresó que ya agotó todas las instancias administrativas para hacer valer su derecho a la jubilación y exige que la empresa reconozca los años trabajados y complete los aportes necesarios.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta