Así se denomina el proyecto llevado a cabo por el Instituto Dr. Andrés Barbero, Enfermería UNA filial Coronel Oviedo, para la prevención y control de los vectores en el barrio José M. Alfonso Godoy.

 

 
La institución organizadora es el IAB-UNA filial C. Oviedo, que tendrá la colaboración del SENEPA, la Facultad de Derecho UNA, la Secretaria de Salud, la Secretaría del Medio Ambiente de la Gobernación , Fiscalía del Medio Ambiente, Secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad, Coordinación de Comisiones Vecinales, representantes de la prensa PRENSA5-RADIO), la Policía Nacional, y empresas privadas como Burger King, Shopping, Mg Donald y Petrosur.

 

 

El lanzamiento del plan estratégico interinstitucional para la prevención y control de vectores del mosquito Aedes Aegyptis, se realizó ayer el predio del IAB, donde se conformó un comité para coordinar los trabajos de rastrillaje.

 

Fue elegida como presidenta del Comité la licenciada Gladys Elena Gauto de Leiva, Coordinación de Extensión Universitaria, como vicepresidente Víctor Decoud, secretaria Pablina Rodríguez y tesorera, Elma vda. de Ovelar.

 

En el marco de las acciones de prevención y control de vectores el IAB UNA elaboró un proyecto, “IAB COMBATIENDO CONTRA EL DENGUE” con el fin de lograr el objetivo conductual : “revisa tu casa semanalmente, elimina el agua estancada que no vas a usar y tapa el recipiente del agua que vas a utilizar”, lo que permitirá disminuir la infestación del mosquito en los hogares. Porque bien sabemos, sin agua estancada no hay mosquito y sin mosquito no hay dengue, zica ni chikungunya.