Los productos químicos fueron encontrados en un matorral.
Varias personas fueron detenidas por ser sindicados como los responsables del hurto de agroquímicos, con la intención de comercializarlos posteriormente. El hecho se produjo el día jueves en la zona de la Colonia Patrimonio, del distrito de Vaquería, departamento de Caaguazú.

 

De acuerdo a los datos policiales, Nerci Bloch (46), colono brasilero, denunció que varios productos químicos que iba a utilizar para la fumigación de su siembra no se encontraban en su tinglado ubicado en la Colonia Patrimonio. El valor total rondaría los 2.000 dólares americanos e incluía (INSECTICIDAS) Benzoato 10% WG, en polvo de 10 kilogramos, (FUNGICIDAS), Agronazol 43  de (20) litros, Soystar de (20) litros, Alsystin 480 SC. De (8) litros y (HERBICIDAS), Clethodin de (10) litros.

 

Los efectivos policiales, posterior a la denuncia, revisaron la zona del hecho encontraron que los productos fueron ocultos en los matorrales y detuvieron al supuesto autor principal del hecho, Francisco Aranda Castellano (36), quien volvió al lugar para llevar los productos químicos.

 

El hombre refirió que los elementos químicos iban a ser comercializados y los supuestos compradores llegarían hasta el sitio, lo que efectivamente se concretó, por lo que también los aparentes reductores fueron detenidos , entre ellos Cesar Luis Britez Pintos (29), en cuyo poder fue incautado un aparato celular de la marca Samsung, color plata, acompañado por Ismael Coronel Cabrera (35), del mismo fue incautado un aparato celular de la marca BLU, color negro y azul, todos domiciliados en el barrio Centro del distrito Raúl A. Oviedo, quienes fueron aprehendidos y el vehículo en el que llegaron, una Toyota corolla, quedó incautado.