¿Nuevamente la justicia en contra de los más débiles?

Hugo Torres protagonizó un accidente de tránsito sobre la Ruta PY 08, frente de la Residencia Universitaria de Coronel Oviedo, en total estado etílico según los testigos presenciales. En el percance perdió la vida el joven Antonio Florentín (20), el pasado domingo 24 de enero 2021.

Torres, se había negado a la prueba del alcotest por lo que se le practicó una prueba de sangre el cual arrojó resultado negativo para el sindicado y positivo para la víctima fatal, que según los testigos el mismo estaba ingiriendo bebidas embriagantes y generando disturbios en la casa de su propio tío horas antes del accidente.

Es la segunda vez que logran premiarle a Hugo Torres con prisión domiciliaria, teniendo en cuenta que en la primera ocasión había violado su sentencia saliendo campante de pesca en la zona de R.I.3 Corrales.

Este viernes nuevamente la justicia le da prisión domiciliaria, con una resolución dudosa, en el cual dieron lugar a la revisión solicitada por el Abg. Eleno Coeffier, y en consecuencia suspender la ejecución de la prisión preventiva.

Se estableció en esta causa una caución hasta cubrir la suma de G. 120.000.000, con relación al imputado Hugo Torres, se aceptó la caución personal del señor Adriano Escobar hasta cubrir la suma de G. 20.000.000, que no aparece como justificar dicha suma en la Resolución.

Por otra parte se aceptó una caución personal del Abg. . Enrique Villagra, actual candidato a Concejal Municipal consistente en un inmueble con una tasación de G. 200.000.000 favoreciendo a Hugo Torres.

El representante legal de la familia Florentín Ovando, sindicó que seguirá trabajando para revocar esa resolución.

Supuestamente estaría recibiendo ayuda extra para conseguir quedar libre de toda culpa, ¿si estaba bebiendo ese día, como el resultado salió negativo? ¿Si tenía restricciones en una vivienda, porque se le da prisión domiciliaria en esa misma casa? ¿En la resolución última si no demostró una garantía concreta que alcance o supere los G. 20.000.000 del señor Adriano Escobar  porque de aceptó entonces?

Siguen las investigaciones.