En el vehículo de Hugo Cálcena se encontraron los 30, 460 kilogramos de cocaína. Aparentemente los dos conocidos abogados de Coronel Oviedo, Víctor Manuel Campuzano y Víctor Rodríguez, iban escoltando la carga.
En el procedimiento antinarcótico realizado en la tarde de este viernes, los 30 paquetes de cocaína decomisadas en poder de ovetenses, fueron halladas ocultas dentro del tapiz de las puertas delantera y traseras, lado izquierdo del automóvil Toyota IST, cuyo propietario y conductor sería Hugo Cálcena Fariña, según informó el periodista de la zona Víctor González, en contacto con el programa #DeVueltaaCasa de la 96.5FM PRENSA5- RADIO.
De acuerdo a los primeros datos, solo en este automóvil fue hallado el cargamento, en total 30,460 kilogramos de cocaína. En el interior de este vehículo también viajaba otro sujeto, que al percatarse del operativo se tiró al asfalto, logrando huir.
Los dos abogados ovetenses involucrados en el hecho, Víctor Manuel Campuzano y Víctor Rodríguez, iban a bordo de la camioneta tipo furgón, pero en el interior del vehículo no se encontraron estupefacientes, según manifestó González, quien llegó al lugar minutos después del la aprehensión de los tres hombres. Se presume, que ambos, iban escoltando el cargamento.
Según el acta de procedimiento, los agentes artinarcóticos tuvieron conocimiento que un cargamento partía de la ciudad de Coronel Oviedo. El informante detalló los vehículos que llevaban la mercancía y fue así que lograron dar con los microtraficantes en la zona de la Iglesia San Lorenzo y el Colegio Nacional San Lorenzo, de la ciudad de Caaguazú.
Actualmente los tres detenidos se encuentra en la Comisaría 2da. de Caaguazú y el cargamento de droga sería enviado a la SENAD en la capital del país.