FOTO: FACHADA PODER JUDICIAL CORONEL OVIEDO

Reclaman 20% de aumento salarial para funcionarios y magistrados, la medida inicia mañana lunes 7 de noviembre y se extenderá hasta el próximo 9 de diciembre. Señalan que desde hace cinco años no reciben reajuste salarial. Garantizan servicios básicos.

 

 

 

 

 

La medida inicia mañana y se extenderá por un lapso de un mes de no lograr las reivindicaciones del sector judicial, según indicó Daisy Centurión, delegada del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay  (Sifjupar), filial Coronel Oviedo. Indicó que en la asamblea desarrollada el pasado 25 de octubre en la capital han decidido adoptar al no encontrar apertura por parte de las autoridades para atender los reclamos que consideran justos.

 

 

Lamentó que se deba parar el sistema judicial del país por culpa de las autoridades que no demuestran apertura a las necesidades del sector, que les afecta desde hace cinco años al no ser beneficiados con el aumento salarial como se ha hecho tanto en el sector privado y público.

 

 

Reclaman un aumento del 20% del salario tanto de los funcionarios como los magistrados, señaló que durante la asamblea han analizado cada punto de las condiciones actuales de la economía nacional, entre ellas la inflación, es decir el aumento considerable del precio de la canasta básica familiar desde hace cinco años.

 

 

Lo solicitado  beneficiaría a unos 12.800 funcionarios en todo el país, a quienes piden plegarse a la medida desde mañana, la decisión fue aprobada por unanimidad en la asamblea central, según manifestó.

 

 

 “El análisis fue realizado punto por punto, en el que incluía temas como la inflación, la suba en la canasta familiar que son situaciones que nos afectan a todos”, manifestó la Delegada.

 

 

Centurión, expresó que en la asamblea se ha aprobado atender los servicios básicos mientras dure el paro, entre ellas; Atención Permanente (Juzgados de Garantías de turno para las libertades),  Juzgado de la Niñez de turno (Medidas cautelares, maltrato, restitución), Hábeas corpus y amparos se resolverán en el juzgado de turno,  Se habilita una ventanilla en la Contaduría para lo concerniente a cheques judiciales exclusivamente sobre prestación de alimentos.

 

 

En representación del gremio, solicitó a los profesionales “comprensión” durante este tiempo, e instó a acompañar la medida que afecta a los funcionarios judiciales.