El presidente de la República considera que el problema de Paraguay hoy no es la vacuna, sino la baja concurrencia. Pidió a la gente acudir a los vacunatorios y sostuvo que no se puede pedir más campaña de concienciación que mirar la realidad de los más de 10.000 muertos por Covid.

“De hecho hoy el problema no es vacuna, quiero pedir a la ciudadanía que acuda a los vacunatorios para poder aumentar nuestro nivel de inmunización, vamos a seguir recibiendo vacunas, este mes vamos a superar las 500.000 recibidas”, explicó Mario Abdo Benítez durante su visita a la central de la ANDE.

En cuanto a los motivos de la baja concurrencia, el mandatario respondió que incluso en los países donde las vacunas sobran, también existe una escasa respuesta y puso en duda que el fenómeno responda a una falta de comunicación.

“Campañas de concienciación estamos haciendo, pero ustedes mismos acaban de decir, 10.000 fallecidos, más campaña de concienciación que mirar esa realidad no puede haber”, contestó.

Detalló que hay un promedio de 8.000 a 10.000 vacunados diariamente y que se garantiza disponibilidad para los próximos 25 días, sin contar con las dosis que arribarán próximamente.

Sobre este último punto, Abdo aseguró que se está avanzando en la firma de contrato con Pfizer y que no tiene información de que hayan caído las negociaciones.

En el transcurso de esta semana deberían llegar 40.000 vacunas de Sputnik, tomando en cuenta que hoy debía partir el avión de la Argentina rumbo a Rusia.

//HOY