Esta mañana se realiza la cirugía a la paciente de 6 años, Nahiara, quien recibirá un corazón artificial para seguir esperando un donante.

En el Hospital General Pediátrico Acosta Ñu a las 8:00 de esta mañana, iniciará la compleja cirugía cardíaca de la pequeña Nahiara, quien necesita un corazón.

El Ministerio de Salud firmó contrato con la empresa proveedora del costoso insumo que asciende a G. 2.726 millones de guaraníes e incluye el set de asistencia biventricular.

Los recursos serán absorbidos por el presupuesto de la cartera sanitaria. La adquisición contempla una póliza de caución.

La madre de la niña reveló que en al menos 9 ocasiones se registraron casos de muerte cerebral que hubieran permitido que su hija reciba un corazón, sin embargo, los familiares de los respectivos pacientes, se negaron a autorizar la donación.

Nahiara sufre de una miocardiopatía restrictiva dilatada, insuficiencia cardíaca y tiroiditis autoinmune en su etapa terminal. Esta cirugía le permitirá esperar el donante con un poco más de tiempo.

Debido a esto, se encuentra en terapia intensiva desde el 11 de junio, ya que mientras estaba en su domicilio a la espera de un corazón, sufrió una descompensación por causas propias del avance de la enfermedad.

//Hoy.com.py.