Días atrás un niño de apenas seis años de edad fue víctima de abuso sexual en la ciudad de Coronel Oviedo. El mismo en estos momentos no puede ser sometido a una análisis laboratorial por falta de reactivos. El director del Hospital Regional en conversación con los medios de prensa señaló que los reactivos podrían llegar esta semana.
Un pequeño de seis años de edad oriundo de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento del Caaguazú, aparentemente fue víctima de abuso sexual. El menor de edad en estos momentos no puede ser sometido a un análisis laboratorial de manera a detectar si fue contagiado por enfermedades de transmisión sexual, debido a la falta de reactivos en el Hospital Regional.
El director del nosocomio ovetense, Dr. Catalino Fabio, con comunicación con la RCO dijo que, están esperando a recibir los reactivos. “Seguro dentro de la semana ya vamos a contar con los reactivos”, expresó.
La falta de estos insumos aparentemente se debe a “un problema administrativo a nivel central, por eso no se cuenta con el abastecimiento”, señaló el director del Hospital de Coronel Oviedo.
Teniendo en cuenta el grave caso que le toca vivir al menor de seis años, el paupérrimo sistema de salud no le garantiza un análisis clínico, teniendo que esperar días hasta contar con los insumos correspondientes para tal efecto, mientras tanto el presidente del la República, Mario Ando Benítez, se jacta diciendo que “tenemos el mejor sistema de salud de la región”