Hasta la sección #DenunciaCiudadana de nuestro medio, familiares de pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Santa Rosa de Lima de Coronel Oviedo, realizaron una denuncia por falta de insumos.”Es preocupante que los pacientes no estén contando con los medicamentos y la atención adecuada para sobre llevar la situación en la que se encuentran los mismos”; según denunciaron.

También señalaron el convenio existente entre la Policía y el Ministerio de Salud, que tiene vigencia de un año, para el usufructo del lugar y las camas de terapias, el Ministerio sería el encargado de proveer todo lo necesario para los pacientes en la UTI.

Hasta el momento el Ministerio no está cumpliendo con dicho acuerdo y lo poco de medicamentos con los que cuentan no son de buena calidad, las bolsas colectoras de orinas no son utilizados ya que no sirven, no cuentan con el kit de vía central, tampoco con las drogas que son utilizadas para el tratamiento en terapia como, Midazolan, Fentanilo y Atracurio.

El medicamento que están utilizando es el Propofol y Dexmedetomidina en pequeña cantidad que tiene menor efecto en  los pacientes, señalan.

Por último expresaron que está prohibido pedir a los familiares que compren los medicamentos ya que temen ser denunciados. «Cómo pretenden que el personal de blanco realice su trabajo en forma ante la falta de insumos», mencionan los denunciantes.