El director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Catalino Fabio señaló en entrevista con Prensa5-Radio que desde la llegada del grupo motorizado Lince a la capital departamental, se redujeron considerablemente las atenciones médicas a pacientes por accidentes de tránsito, especialmente de motociclistas.
Desde la llegada a Coronel Oviedo, del grupo especial motorizado Lince, el pasado 28 de diciembre se percibe una mayor seguridad y tranquilidad en las calles, según el comentario de la ciudadanía a través de las redes sociales. Una gran cantidad especialmente de motociclistas demorados por carecer de documentos personales o de los biciclos fueron demorados. Desde el Hospital Regional indicaron que el efecto Lince también se percibe en el nosocomio con resultado positivo, lo logró reducir en un 20% la cantidad de atenciones por casos de accidentes, señaló el director.
«Efectivamente hay menos cantidad de pacientes atendidos por accidentes, podemos señalar que un 20% menos, especialmente de motociclistas, hemos realizado un comparativo que arrojó ese resultado», manifestó en entrevista con Prensa5-Radio.
En tanto, en el caso de la comuna se ha observado un aumento de personas que acuden hasta la institución a fin de poner al día sus documentos de registros y habilitación a fin de evitar inconvenientes con los agentes durante los controles aleatorios.