En su mayoría son pacientes por cuadros respiratorios los que se encuentran internados en el área de pediatría, según la jefa del área de internados, Dra. Ruperta de Invernizzi. La misma señaló que el hospital no cuenta con camas en terapia para niños, una necesidad urgente considerando la gravedad de los casos y la cantidad de pacientes que reciben a diario.
Actualmente la capacidad de internados es de sólo 11 pacientes según manifestó, lo que no llega a satisfacer la cantidad de demandas que tienen- de cada dos que salen hay cinco esperando en urgencias-por lo que es necesario ampliar su capacidad y dotar de mayor cantidad de médicos y personal de enfermería.
Lamentó que el hospital no cuente con camas en terapia para niños, lo que considera una necesidad urgente al ser el Hospital Regional de Coronel Oviedo de referencia en esta zona del país. Si bien se tiene camas disponibles es sólo para el área de recién nacidos y adultos.
De las salas habilitadas sólo dos cuentan con la conexión de oxigeno especialmente para los internados por cuadros respiratorios. En ese sentido indicó además la necesidad que tienen con insumos para tratamientos como nebulización, pero que en cuanto a otros medicamentos como antibióticos tienen el stock necesario para cubrir la demanda.