El Hospital de Trauma lanzó los códigos amarillo este viernes y rojo desde el sábado hasta el lunes, debido a la gran aglomeración de personas en la capital del país, en el marco de las manifestaciones campesinas.
El código rojo será para una dotación más importante de recursos humanos y aseguran la cantidad necesaria de insumos, medicamentos, la disponibilidad de camas tanto en salas normales como en la Unidad de Terapia Intensiva, que funcione el laboratorio de imágenes con su capacidad total.
Aseguró que con el código rojo también se centrarán en la comunicación y la seguridad interna y externa del nosocomio. «Ante eventos masivos muchas veces la seguridad interna del hospital se ve rebasada por eso es que debemos de coordinar este tipo de actividades y estar atentos, porque se maneja la información de que muchas personas están llegando desde el interior», dijo Báez.
Confirmó que si no declaran estos códigos se quedarán cortos con la atención a los posibles pacientes.
Así también recordó que los fines de semana son de mayor afluencia en el Hospital del Trauma, los lunes suelen amanecer con 500 personas atendidas.
Los sábados aunque no cuenten con atención en consultorio, se centra todo en el área de urgencias, se trabaja exclusivamente por guardias con una dotación médica de 20 a 25 personas más el equipo de apoyo de enfermería, laboratorios e incluso personal de limpieza y cocina, en total cerca de 120 personas./ÚH.