El Hospital del Trauma se alista para lo que serán las fiestas de fin de año. Actualmente hay mucha preocupación ante la gran cantidad de pacientes que ingresan, especialmente por accidentes de tránsito.
El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, mencionó a Universo 970 AM, que se vienen “días rojos”, en relación a este fin de semana de Navidad y al próximo del Año Nuevo.
Saldívar comentó que los pacientes ingresan mayormente por siniestros viales y agresiones entre personas. El promedio es de 300 atenciones por semana.
Detalló que en la última semana se registraron 296 víctimas de siniestros viales, de las cuales 200 son relacionados a motociclistas.
“Una persona alcoholizada al volante, es una bomba molotov andante. No solo arriesga su vida, sino también la de terceros”, indicó el doctor Saldívar.
Días atrás, con el mensaje “No seas viral”, se busca concientizar a las personas sobre no tomar alcohol y manejar, arriesgándose a estar envueltas en situaciones virales que lamentablemente año tras año se viven a causa de personas embriagadas al volante.
DiarioHOY.com.py