Pacientes con cáncer denuncian que en el Hospital Nacional de Cáncer deben soportar penurias esperando turno y a esto se suma que se pierden fichas médicas, lo que imposibilita que muchos de ellos puedan acceder a consultas programadas, a estudios o quimioterapias previstas anticipadamente.
Lectores de Prensa 5, cuyos datos mantendremos en anónimo, manifestaron a este medio que el único hospital público especializado, aún no cuenta con sistema de informático para registrar los turnos de los miles de pacientes que diariamente deben o necesitan ser atendidas.
En este caso específico, el paciente, llegó para someterse a la quimioterapia prevista, pero por poco pierde su turno a raíz de que supuestamente los funcionarios no encontraban la ficha médica del usuario.
Un familiar se ofreció para buscar la ficha e ingresó en la sala donde se encontraban esparcidos por todo el salón fichas de diferentes tamaños y hojas distribuidas por el suelo.
El lamentable panorama demuestra la falta de organización, interés y responsabilidad de las autoridades de uno de los hospitales más importantes del país, donde acuden diariamente personas con problemas de cáncer que ven a la institución como el único lugar donde pueden tener una esperanza de vida.
Esta institución de esperanza, especializada y única en el ámbito público, se maneja, según la denuncia, peor que una despensa, irregular y desorganizado en pleno siglo XXI.