Falta de limpieza en diferentes sectores, acumulación de agua. Foto: Gentileza

De acuerdo a la denuncia presentada por familiares de pacientes y funcionarios, el nosocomio se encuentra en un total estado de abandono, sin personal de limpieza, de lavandería y de blanco. Señalan que se les adeuda  en concepto de salario por unos ocho meses. Según la V Región el responsable es el director del hospital Hernán Jara,  el mismo negó esa versión porque dijo que renunció en agosto del año pasado. 

 

 

A las innumerables necesidades dentro del hospital público, se suma la falta de director quien coordine los trabajos y controle el funcionamiento del lugar, el responsable de  la V Región Sanitaria, Cristian Vera señaló que hasta la fecha sigue a cargo del Dr. Hernán Jara a quien el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) no aceptó su renuncia. Versión desmentida por el profesional quien señaló que es un compañero más de trabajo tras presentar su renuncia en agosto del año pasado.

Falta de limpieza, camillas en deplorable estado, falta de funcionarios en el sector de lavanderías y limpieza es una realidad dentro del hospital según los denunciantes ante la falta de pago de salario, que incluso llegan hasta los ocho meses por parte del Consejo Local de Salud.

El intendente del mencionado distrito, Arturo Jara, señaló en contacto telefónico con nuestra redacción que en el mes de octubre del año pasado fue la última vez que recibieron los desembolsos del MSPyBs, pero negó que la deuda por salario llegue  a los ocho meses; «Tengo entendido que adeudamos por cuatro meses, en el mes de marzo recibiríamos el dinero correspondiente a noviembre y  estaríamos pagando en su totalidad.

G. 35.000.000 es lo que debería recibir en consejo de forma mensual, de los cuales se les paga el salario a unos 18 funcionarios.