Las camas de terapia intensiva se encuentran repletas por lo que debieron convertir tres salas de quirófano en unidades de cuidados intensivos (UCI). Así explicó Agustín Saldívar, director del mencionado hospital público, durante una entrevista que mantuvo con el canal de televisión GEN.
El médico aseveró que la epidemia de los accidentes viales nunca vio un descenso, incluso en plena pandemia del covid-19. Los controles que ejercía la Policía, en el marco de las medidas sanitarias más críticas, tuvieron casi nulos efectos en las cifras de accidentados.
“Aplaudimos que bajen las víctimas del covid, pero las de siniestros se mantienen; amanecimos con 246 pacientes asistidos en urgencias por siniestros viales, 58 por ataques de arma blanca y de fuego, y 157 de accidentes en moto”, expresó.
QUIRÓFANOS
Las cifras de accidentados repuntan durante los fines de semana, por lo que las autoridades del hospital decidieron convertir tres quirófanos de cirugías programadas en terapia intensiva. Durante toda la semana pasada se realizaron 180 intervenciones quirúrgicas, entre las de urgencias y las programadas. Entre las intervenciones agendadas solo se pudo ejecutar 8 de las 21. “La gente definitivamente no usa el casco que le podría salvar la vida; además, no respetan las normas y las señales de tránsito, también ocurren las carreras clandestinas por las que tuvimos que lamentar víctimas entre el viernes y el sábado”, culminó Saldívar.
//La Nación.