Por la Semana Santa, el Hospital de Trauma está en código rojo desde este jueves, lo que implica que todo el personal debe estar atento debido a la gran cantidad de pacientes que se recibe en estas fechas, según detalló el director Dr. Aníbal Filártiga.

 

El Código Rojo en el Hospital de Trauma implica la reservación de camas en terapia intensiva, la previsión del doble de insumos y la suspención de cirugías que no son urgentes, según detalló el Dr. Anibal Filártiga.

Asimismo, no se permite que ningún personal médico se ausente salvo casos de extrema urgencia. “Debido al gran desplazamiento de gente que hay y, si en un fin de semana tenemos 250 atendidos, para estas fechas debemos estar listos para atender al menos a 500”, agregó el director del hospital.

Asimismo, recordó que la campaña para prevenir accidentes que realizan en el nosocomio, con la colocación de un cartel que dice: Acordate que no vas a resucitar en Pascua. «Los excesos provocan esos malos eventos que son prevenibles. No son accidentes», acotó.

Asimismo, expresó su preocupación por la cantidad de personas que cruzan la Transchaco a gran velocidad, como en una carrera e instó a la toma de consciencia para evitar percances y víctimas fatales./Abc.