La directora de la V Región Sanitaria, Dra. Lorena Ocampos, señaló a nuestro medio que el inconveniente por el cual no se encuentra operativo el Hospital de Policías, es el abastecimiento del oxigeno. Obreros se encuentran trabajando en el lugar para la construcción de una base para la colocación del tanque de oxigeno. El pasado 20 de enero el lugar fue habilitado con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para pacientes que requieran de Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Área de Urgencias, Hospital Santa Rosa de Lima. // Alexis López

En entrevista con nuestro medio la Dra. Lorena Ocampos, directora de la V Región Sanitaria, señaló que el inconveniente por el cual no se encuentra operativo el Hospital de Policías Santa Rosa de Lima, es la falta de abastecimiento del oxigeno, indicando que se realizó un levantamiento de datos donde se concluyó que debe de ser colocado un tanque más para que llegue a la capacidad máxima de abastecimiento 24 horas 7 días.

La misma mencionó que obreros ya se encuentran trabajando en la construcción de una base de hormigón armado para la colocación del tanque para el abastecimiento del oxigeno y así poner en marcha las cuatro unidades de Terapia Intensiva y dos Intermedia.

Ocampos, no dio una fecha exacta para la puesta en marcha del lugar, pero que podría estar en funcionamiento la primera semana del mes de marzo. “No quiero dar una fecha es para nosotros tan angustiante e incomodo no haber logrado la habilitación, esperemos que en la siguiente prueba tengamos el 100% de operatividad y podamos ingresar los pacientes”, expresó.

De igual manera indicó que los funcionarios para esta área se encuentran prestando servicios en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, mientras que el Hospital de Policía no esté operativo.

0000001 JULIO_PUBLI

En total son cuatro camas de Terapia Intensiva y dos de Intermedia. La Dra. Lorena Ocampos, explicó que para esa totalidad de camas estarán médicos rotatorios de 12 horas de guardia por los siete días de la semana y de hasta cinco funcionarios de enfermería por turno.

Por otro lado siguió instando a la ciudadanía ovetense a no bajar la guardia y seguir con todos los protocolos sanitarios establecidos. “El virus no va a desaparecer con la llegada de la vacuna, llegó para quedarse”, sentenció.

Durante la mañana de este miércoles se realizó la vacunación de los profesionales de la Salud. En la jornada recibieron la dosis de Sputnik V 50 personas y el día de mañana jueves se estarán vacunando los 30 restantes.

La primera en recibir la dosis en el departamento del Caaguazú fue la médica Neumóloga, Dra. Liliana Chaparro.