El doctor Pío Alfieri, director del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, mencionó que el diagnóstico temprano tiene un tratamiento eficaz y el mensaje es que si el niño presenta un cuadro febril, hay que consultar inmediatamente.

“A medida que aumentó la transmisión comunitaria, aumentó el número de niños internados. Positivos ambulatorios hay una enormidad. Tenemos 8 internados y 2 en terapia, esa es la cifra que manejamos hace 2 meses aproximadamente”, indicó en comunicación con la 800 AM.

Con respecto a la edad de los internados actualmente, señaló que es variable, ya que tienen un paciente de 17 años con neumonía y también un lactante de 2 meses con bronquiolitis.

Manifestó, además, que una de las características de la pandemia de este coronavirus es que el asintomático contagia de manera significativa y que eso es lo que hace tan difícil el control. “El asintomático, por supuesto, contagia menos que el que está con una neumonía grave en terapia intensiva porque la carga viral es mucho mayor de ese paciente grave”, agregó.

Ampliación

Así también, comentó que actualmente en el centro asistencial se lleva adelante una ampliación de su capacidad, lo que servirá para albergar hasta 26 camas de terapia intensiva. Igualmente, anunció que contarán con 53 habitaciones más para una mejor atención.

“Estamos en una etapa interesante de ampliación de nuestro hospital y vamos a tener 26 camas más de terapia intensiva. Se tendrán unas 53 habitaciones más para una mejor atención y la etapa de obras registra un buen avance”, expuso el director del hospital.

//La Nación