Convencionales y exconvencionales de la Asociación Nacional Republicana (ANR) brindaron apoyo y respaldo al titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, a través de un manifiesto que entregaron en propias manos al expresidente de la República. Los mismos expresan su rechazo hacia las declaraciones que realizó semana atrás la Embajada de los Estados Unidos.

Vemos con asombro cómo un representante del gobierno de Estados Unidos, con el que mantenemos hace décadas buenas relaciones como países hermanos y aliados, lanza acusaciones graves, menoscabando la imagen de personas honorables y de gran trayectoria por el simple hecho de estar afiliadas y haber sido electas en justas electorales democráticas, sin denuncias de fraude electoral, respetando los resultados del sufragio como mandan las leyes y la Constitución Nacional”, expresa el escrito.

“Nos solidarizamos con nuestros correligionarios, el presidente de la ANR, don Horacio Cartes, y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quienes sufren ataques sin pruebas demostrables, que evidencian injerencias foráneas mal intencionadas para dañar la imagen y perjudicar al Partido Colorado antes de cada comicio electoral”, señala el documento.

El respaldo que brindan ahora convencionales y exconvencionales se suma a otras muestras de apoyo y solidaridad que viene recibiendo el presidente de la Junta de Gobierno de la ANR, Horacio Cartes, en rechazo a las declaraciones realizadas por el gobierno de los Estados Unidos.

DiarioLN.com.py