Horacio Cartes estaría apurado por solucionar el problema de la lista a diputados, para que se inicien los trabajos propios de la campaña para las elecciones internas en el departamento. Hasta el momento Jorge Torales, de la ciudad de Repatriación y Miguel Angel Del Puerto, de Caaguazú, se enclaustran en su posicionamiento y ninguno de los dos da un paso al costado.
El presidente de la república y líder del Movimiento de Honor Colorado, Horacio Cartes, estaría apurado por dirimir el problema de la candidatura número uno en el departamento, pero no quiere que se abra la lista, según comentó el concejal departamental, Ismael Morales.
Se refirió que Jorge Torales y Miguel Ángel Del Puerto, quienes pugnan por ser el número 1 a la lista de Honor Colorado son referentes importantes en sus distritos, pero que el trabajo departamental no es fácil, al ser consultado si quien de los dos tienen equipo fuerte en el departamento.
Ismael Morales, quien fue designado por Horacio Cartes, para iniciar el diálogo con Torales, dijo que se le ofreció el Parlasur, pero que esto no gustó a su equipo.
“Lo que ellos están esperando es que el presidente les diga ese número uno es de ustedes, pero eso no hará el presidente porque él no impone”, acotó.
Según Morales, también se dialogó con Emilio Ledesma y Miguel Del Puerto, y ambos también se mantienen en su posición.
El problema se mantiene y actualmente Jorge Torales, se mantiene en el silencio, según dicen debido a una dolencia física que necesitó reposo absoluto.
Mientras, Del Puerto, asegura, que el número será para la ciudad de Caaguazú.