El hombre estuvo prófugo desde el 2014 y fue capturado en Argentina por un hecho de robo agravado. Posteriormente, fue extraditado a pedido de la Fiscalía.

El fiscal Rogelio Ortúzar, obtuvo la pena de 28 años de cárcel para Juan Ariel Duarte Collar tras demostrar suficientemente la responsabilidad del acusado en el hecho punible de homicidio doloso.

Según quedó probado, el ahora condenado ingresó a la casa de su primo Hugo Benigno Duarte, derribando una puerta tras lo cual con dos armas blancas procedió a atacar a la víctima, quien se encontraba durmiendo, provocando el deceso de su pariente luego de 27 puñaladas.

El criminal fue imputado en abril del 2014 y desde aquel entonces se encontraba prófugo de la justicia. Posteriormente, fue detenido en Argentina por un hecho de robo agravado, siendo condenado en el vecino país a 2 años de cárcel.

Tras el compurgamiento de la pena, el pedido de Extradición hecho por la Fiscalía paraguaya se hizo efectivo en marzo del 2021, y ahora se dictaminó la condena.

El Tribunal de Sentencia consideró contundentes las evidencias probatorias producidas por el Ministerio Público, tras lo cual dictó el fallo.

//Hoy.com.py.