La niña de 13 años fue sometida varias veces a agresiones sexuales por parte del condenado, quien además robó sumas de dinero a la familia de la misma.

La fiscal Emilce Ovelar de Rodríguez logró una condena de 20 años de prisión para un joven acusado de abusar ocho veces de una niña de 13 años y además de robarle a su familia. El sentenciado está identificado como L.G.D.S. (25), quien fue encontrado culpable por los hechos punibles de abuso sexual en niños y robo.

Los hechos ocurrieron en una vivienda, ubicada en la colonia de Jepopyhy del distrito de Domingo Martínez de Irala (sur de Alto Paraná).

El agresor era empleado del hermano de la víctima y aprovechaba los momentos en que la niña quedaba sola en la casa para cometer los abusos sexuales y luego sustraer dinero del lugar.

Las últimas agresiones se produjeron en octubre de 2020, cuando el autor llegó al inmueble y al encontrar sola a la víctima, la llevó a la fuerza hasta una habitación, donde la sometió una vez más, utilizando la fuerza. Luego robó del lugar la suma de G. 1.500.000, 500 reales y 300 dólares americanos.

Posteriormente, amenazó a la niña para que no cuente sobre los abusos, caso contrario, le advirtió que la mataría a ella y a sus familiares. La víctima, por temor, nunca comentó sobre las agresiones sexuales sufridas.

Sin embargo, a inicios de febrero de 2021, los padres notaron un comportamiento extraño en la menor y comenzaron a indagarla, hasta que la misma confesó el hecho. Inmediatamente, radicaron la denuncia y el sospechoso fue aprehendido.

En aquel momento, intervino en el caso la fiscal Liliana Denice Duarte, quien presentó la imputación contra el abusador, hasta que ahora la fiscal Emilce Ovelar obtuvo la condena de 20 años.

La fiscal resaltó la imparcialidad y ecuanimidad de los jueces Marino Méndez, Herminio Montiel y Carlos Vera Ruiz a la hora de valorar cada una de las pruebas y dictar la sentencia.

//Hoy.com.py.